Si la base de su funcionamiento reside en la Biometria (es decir, que distingue rasgos que poseemos nosotros desde que nacemos), más especificamente en la voz. BioCloser funciona distinguiendo el tono de las voces, además se puede mezclar con otros sistemas de seguridad, como tener que introducir un password o incluso reconocimiento facial o huellas dactilares.
BioCloser dispone de 5 funcionalidades principales en orden creciente en cuanto al nivel de seguridad:
- Swing: Es la funcionalidad más sencilla de BioCloser. Utiliza el reconocimiento del mensaje para el acceso a un recinto. Supone una autenticación de usuario con un alto nivel de vulnerabilidad, cualquier otra persona podría averiguar el código y usarlo para su acceso.
- Open Up: Evolución de Swing que realiza el reconocimiento biométrico del usuario a través de su voz. Este sistema permite realizar un control de acceso de forma segura, certificando la identidad del usuario.
- SecureLogin: Utiliza un identificador para reconocer al usuario y dos números aleatorios para evitar grabaciones. El reconocimiento biométrico se realiza sobre la secuencia completa de dígitos.
- Alarm: Funcionalidad que puede utilizarse en combinación con cualquiera de las descritas con anterioridad. Incorpora la conexión a una central de alarmas a través de Internet. El usuario podrá recibir mensajes sobre los eventos de acceso que se den en el sistema.
- SecureData: Funcionalidad que puede utilizarse como complemento de cualquiera de las anteriores. Su objetivo es la protección de los datos biométricos de los usuarios mediante el soporte cifrado y acceso con smartcards.
Se podria emplear para una sala importante (unos servidores de una empresa importante) en la que no queremos que entre nadie no autorizado, de esta forma conseguimos minimizar mucho la intrusión de extraños.
También se puede usar para el control de los permisos de distintos usuarios según su punto de entrada o nivel de seguridad a la que tienen acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario