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jueves, 12 de enero de 2017

Ejercicio 3 Tema 4

¿Cómo se denomina al correo basura y por qué?

Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra equivalente en inglés,spam, proviene de la época de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas se encontraba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común. Este término comenzó a usarse en la informática décadas más tarde al popularizarse, gracias a un sketch de 1970 del grupo de comediantes británicos Monty Python, en su serie de televisión Monty Python's Flying Circus, en el que se incluía spam en todos los platos.

¿Cuál es el país con mayor emisión de correo basura?

A nivel internacional, Brasil se sitúa encabeza la lista de países emisores de spam, seguido por India, Corea, Vietnam y Estados Unidos. Por ciudades, el primer puesto del ranking lo ocupa Seúl, seguido de cerca por Hanoi, Nueva Delhi, Bogotá, Sao Paulo y Bombay.

¿En qué posición se encuentra España?

España ocupa el puesto número 18 en el ranking mundial por emisión de correo basura, con el 1,6% del total.

Comenta algún caso en el que hayas recibido correo basura con intento de phishing y cómo lo detectaste.
Phishing

Es un tipo de fraude electrónico y una de las variantes de la ingeniería social, a través del cual los delincuentes obtienen información detallada personal y confidencial, principalmente relacionada con claves para el acceso a servicios bancarios y financieros, información y compra-venta de productos y servicios por Internet.

La técnica del Phishing utiliza el correo electrónico para ponerse en contacto con los usuarios, utilizando mensajes que imitan, casi a la perfección, el formato, el lenguaje y la imagen de las entidades bancarias/financieras (o cualquier otro tipo de empresa de reconocido prestigio), y que siempre incluyen una petición final en la que solicitan a los usuarios la “confirmación” de determinados datos personales alegando distintos motivos: problemas técnicos, cambio de política de seguridad, posible fraude

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