contador de visitas

lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Por qué no debemos usar la misma contraseña en todos los servicios que usamos?

Para muchos usuarios, seguramente, la respuesta a esta pregunta es más que evidente y no necesiten ningún tipo de explicación; sin embargo, existe un buen número de usuarios que repiten y repiten la misma contraseña en Facebook, Twitter, Evernote, Gmail y cualquier servicio disponible en la red que se nos ocurra. De hecho, para complicar aún más el escenario, tampoco es raro que la misma dirección de correo personal que usamos sea el login para muchos de estos servicios; un panorama que es mucho más habitual que lo que podríamos llegar a imaginar y que nos pone en riesgo, por ejemplo, ante un posible robo de identidad o la usurpación de nuestra cuenta.
No es la primera vez que hablamos de seguridad y, en alguna que otra ocasión, hemos hablado de consejos para generar contraseñas seguras o, directamente, crearlas a partir de servicios disponibles en la red. Sin embargo, de poco nos sirve una contraseña segura si es la misma que usamos en todos los servicios en los que estamos registrados porque la probabilidad de ser víctimas de cualquier tipo de ataque es mucho mayor.


Recientemente robaron mas de 300.000 cuentas de usuario, aquí la noticia:
https://noticias.terra.es/tecnologia/xhamster-se-filtran-los-usuarios-y-contrasenas-de-380000-personas,6a3fc67ef88e958c3a38ca613824dbe62t26a58j.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario